Hygge, el estilo de decoración que triunfa

Para los daneses “Hygge” es un concepto que comprende un estado de bienestar, comodidad, unidad, relajación y presencia que hacen de Dinamarca el segundo país más feliz del mundo. Su verdadero significado es la búsqueda de la felicidad cotidiana, haciendo que sea una actitud total ante la vida.

Debemos evitar centrarnos en las preocupaciones de la vida y disfrutar más de aquello que nos hace relajarnos y sentirnos “en casa”.

Los largos y fríos inviernos en Dinamarca con cuatro horas de sol al día y con temperaturas que no superan los 0ºC, hacen que la gente pase más tiempo en el interior de sus hogares, poniendo mayor atención a las formas de entretenerse y a su disfrute. Un ejemplo de hygge puede ser estar con amigos o familiares frente a la chimenea, charlando y tomando un rico café caliente.

.

.

.

HYGGE” COMO ESTILO DE VIDA

.

La esencia de la locución latina Carpe diem es aprovechar el día sin importar tanto el mañana. Por ello, hygge siempre suma y enriquece el concepto de exprimir los días al máximo, de manera tranquila, disfrutando de los auténticos placeres de la vida. Esos que muchas veces pasamos por alto.

Si queremos plasmar este estilo en la decoración de nuestro hogar, debemos saber que se trata de personalizar cada ambiente sin recargarlo. Buscamos desconectar en una atmósfera de confort.

Todo es cuestión de actitud. Coge un libro, siéntate en tu rincón favorito y sumérgete en él sin pensar en el tiempo. Hay muchos ejemplos para explicar este concepto, pero solo tú sabes lo que realmente te hace ser feliz y sentirte en paz

.

.

.

TIPS PARA CONSEGUIR UNA DECORACIÓN HYGGE EN CASA

.

  • Encuentra tu rincón. Esto puede ser el sofá que tanto te gusta y una manta, la terraza que tanta libertad te hace sentir, la butaca que está al lado de la ventana… y así infinidad de posibilidades.
  • La iluminación es clave en los ambientes hygge. Como os hemos contado anteriormente, los daneses tienen menos horas de luz y con el frío que soportan pasan mucho tiempo en sus casas. Es aquí donde crean sus atmósferas relajantes jugando con la iluminación indirecta, con varios puntos de luz tenue y de baja temperatura. Además, las velas le darán un toque mucho más hygge. Importante, las velas tienen que ser naturales, nada de aromas.
  • La madera aporta calidez. Apuesta por muebles, adornos y cualquier tipo de decoración para sacar tu lado más hygge.
  • No puedes olvidarte de una buena chimenea. El sonido del crepitar de la leña, la luz del fuego y, sobre todo, la calidez que desprende son las cosas que los daneses adoran.

.

Si ya te has decidido por este estilo y quieres seguir estos consejos, El rey del sofá te ofrece una maravillosa gama de sofás y sillones para que crees tu pequeño espacio hygge.

.

.

.

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre