Un sofá para miles de momentos

Si estás pensando en renovar tu sofá o empiezas desde cero puede que tengas muchas dudas sobre la elección para que sea duradero y resistente sin que pierda el estilo que buscas.

Te traemos una guía sencilla para elegir a tu cómplice de batallas.

Empecemos por el principio

Es importante tener claras las medidas del salón y su distribución, además de las personas que lo vayáis a compartir. En este espacio siempre hay sitio para nuestras mascotas por lo que te dejaremos por aquí algunos truquitos para mantener tu sofá tan perfecto como el primer día.

Tres indispensables para un sofá de calidad

Las patas deben formar parte de la estructura. Estructura de madera maciza o metálica (acero o aluminio). Sistema de suspensión flexible en el que se apoyan los asientos y respaldos, que favorezca la comodidad, fabricado con muelles en zig zag o cinchas de diferentes calidades.

¡Qué no cunda el pánico!

La amplia gama de tejidos, calidades y colores no es una tarea difícil. Deberás tener claro qué tejido se adapta más a tus necesidades y a las de tu familia para tener el sofá de tus sueños con un revestimiento cómodo y práctico. Además, para que aciertes en la elección tienes que saber el uso que le vas a dar, si tienes niños o mascotas, etc.

  • Sintéticos (microfibras): son prácticos y duraderos.
  • Piel: se limpia fácilmente con un paño húmedo y crema especial cada 4 o 6 meses. Dándole un uso adecuado la piel tiene una resistencia muy elevada.

✩ ¡Tip! Con el paso del tiempo la piel desgastada le dará un toque más original a tu salón.

  • Alcántara: producto diseñado para ser utilizado todos los días incluso en superficies sometidas a mucho desgaste. Es un tejido de poliéster y poliuretano, 100% respetuoso con el medioambiente, no deformable que se lava fácilmente.
  • Tapicería de algodón: muy elástica, resistente y no se deforma con facilidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre