Cómo escoger el color de tu sofá

En El Rey del Sofá nos encargamos de asesorarte y buscar la mejor opción para escoger un sofá adaptado a tus necesidades y adecuado para tu hogar, sin dejar de lado tus preferencias personales.

En El Rey del Sofá nos encargamos de asesorarte y buscar la mejor opción para escoger un sofá adaptado a tus necesidades y adecuado para tu hogar, sin dejar de lado tus preferencias personales. Por ello, te traemos tres pequeñas claves para escoger color:

No olvides contar con el tamaño del espacio del salón

A la hora de escoger un sofá para tu nuevo hogar o de renovarlo, debemos contar con las dimensiones del salón, tanto para saber cuál elegir como el color de este. Si cuentas con un salón de pequeñas dimensiones, lo mejor será priorizar los colores cálidos, tendientes al beige o incluso blancos, ya que refuerzan la sensación de amplitud. En el caso de que tu salón goce de amplio espacio, podrás permitirte incluir colores más oscuros, que pueden lucir especialmente en entornos amplios sin restar sensación de espacio.

Los colores neutros valen para todo

Los tonos neutrales como el beige, anteriormente mencionado, los grises o blancos son de los colores más habituales en la elección de los sofás. Este hecho no se trata solo de una preferencia personal de los consumidores, sino de la versatilidad que acompaña estos colores. Estos son mucho más fáciles de combinar con el resto de la decoración de la sala de estar. Además, la suavidad y atemporalidad de estos no suelen cansar, posponiendo la necesidad de renovar el sofá.

La luminosidad permite arriesgar

Si tienes la fortuna de que tu salón sea muy luminoso, enhorabuena, tienes la oportunidad de escoger una tonalidad oscura, una apuesta más arriesgada. Esta es justamente una moda en cuanto a decoración. De esta manera, el terciopelo de colores oscuros suele ser bastante elegido, según lo agradable que resulte el tacto al comprador.

Elegir sofá puede ser una puede ser una decisión de suma importancia, sopesada durante mucho tiempo o fruto de una decisión espontánea, personal o una responsabilidad compartida entre los miembros de la familia... Pero, sin duda, se trata de una cuestión de subjetividad que te obligará a integrar tu nuevo mueble en un ambiente familiar, por lo que lo mejor será que optes por un tono claro o neutro si no lo tienes muy claro.

Por suerte, cuentas con nuestro asesoramiento y amplia experiencia en el mundo de los sofás. Si tienes cualquier duda de color o incluso de materiales y diseño, siempre puedes contar con nosotros. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre