Cómo rejuvenecer el sofá rápidamente

Sabemos que muchas veces 24 horas no son suficientes para terminar con toda la tarea que nos proponemos hacer en un mismo día. Y entremedias no tenemos tiempo ni para tomarnos un descanso. Por eso, te proponemos un mini tutorial para que tu salón quede aseado y tu sofá invite a descansar, sin necesidad de una limpieza a fondo.

Ya sabes, para salir del bache, porque lo que menos nos gusta es cuando en medio de una crisis de tiempo y tareas nos encontramos con auto-invitados en nuestro hogar y no queremos que el salón refleje nuestro estado emocional.

1. El sofá es el órgano central del espacio que acoge a sus invitados, tanto deseados como menos, por lo que hay que dedicarle especial mimo y cuidado.

a. Ahuecar los cojines: Puede que usted esté acostumbrado a ver en sus series y películas como ahuecan los cojines y le parezca solo una acción rutinaria para que actores reciten su guion, pero es más que eso pues va íntimamente ligado a la apariencia del mueble. Aquí una pequeña guía:

i. Da palmadas en la parte trasera del cojín con ambas manos, distribuyendo así el relleno.

ii. Sujete con fuerza la parte trasera del cojín con una mano y de palmadas con otra, para ahuecarlo.

iii. Luego, sujete el cojín por una esquina con fuerza, en el aire, mientras con la otra alise la cobertura del sofá (tapizado).

iv. Aplique pasos similares para mullir los reposabrazos.

2. Guarde todo lo que sobre a la vista en cajones, idealmente de manera aseada, pero si no se puede procure crear un ambiente minimalista; evitando meter a presión los elementos sobrantes en las habitaciones contiguas al salón, aunque si es necesario hágalo y cierre la puerta.

3. También aconsejamos la utilización de un ambientador en el espacio. De esta forma, el sentido del olfato engaña un poco a la vista y parecerá todo más recogido y aseado a ojos de los visitantes, ya sean amigos y no tan amigos con los que quieres quedar bien o una visita sorpresa de tu madre. Que, siendo sinceros, si bien te mira con amor maternal, cómo organizas y limpias tu casa no se salva de su atenta e inclemente mirada de juez.

Esta guía permite presentar un salón de aspecto óptimo, momentáneamente, mientras que nuestros invitados suben las escaleras del edificio, o mientras aparcan si han tenido la decencia de llamar 10 minutos antes.

Recuerde, además, emplear el sofá en su totalidad para prevenir desgastes en algunos lugares más que en otros. Y si no quiere entregar su sitio, puede ir cambiando los cojines o dándoles la vuelta. Otro consejo para mantener el sofá fresco es ir cambiando los cojines decorativos de sitio o las fundas de color, dando un aspecto rejuvenecido al lugar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre