Quén es el Sofá Chesterfield

Quén es el Sofá Chesterfield

El Chesterfield es un sofá que nunca pasará de moda, es un icono en el interiorismo y puede verse en diferentes estilos como el Mid Century Modern, el Industrial, el Clásico, el Contemporáneo, el Shabby Chic, el Retro y un sinfín de estilos que pueden acoger perfectamente a esta pieza histórica del arte de la decoración.

También se puede observar su presencia en televisión, campañas de moda, etc.

Según cuenta la leyenda, fue el Conde de Chesterfield ‘’Philip Dormer Stanhope” quien encargó la fabricación de un sillón indicando que fuera ‘’duro y robusto’’, con los brazos y respaldo de la misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta y mantener una postura erguida, con el fin de que los ropajes de entonces se lucieran como es debido.

La historia real del sofá más elegante y emblemático de estilo clásico Inglés comienza en el siglo XIX cuando se utilizaban para ambientar los selectos clubes sociales masculinos de Londres, aquellos en los que sólo se les permitía la entrada a socios.

Años después pasó a inundar los hogares de la alta sociedad y se fue popularizando hasta convertirse en un sofá icónico e imprescindible en el entorno de la decoración.

Desde entonces el sofá Chester ha sobrevivido al paso de los años, sin pasar nunca de moda y conquistando los hogares de todo el mundo. Puede que con el tiempo el modelo haya experimentado algunas modificaciones debido a la vida cotidiana de hoy en día para favorecer la comodidad, pero se siguen manteniendo las principales características que poseía el original.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SOFÁ CHESTER

El respaldo está tapizado en capitoné, que como detallamos en el post anterior, ofrece la mayor comodidad mediante un acolchado con botones repartidos de forma geométrica por todo el tapizado..

-       Los brazos en forma de voluta (curvados), están a la misma altura que el respaldo, lo cual es una característica bastante curiosa ya que la mayoría de respaldos están posicionados por encima de los brazos.

-       Las patas del Chester son de madera.

-       El material original con el que se fabrican estos sofás es el cuero, especialmente en tonos granate, marrón o verde, aunque actualmente se utilizan materiales como el terciopelo, piel, espuma de poliuretano o diferentes telas con textura.

(*) Cada imagen en este artículo contiene un enlace directo al producto del contenido, de elreydelsofa.com.

Posted on 01/06/2018 Estilos, Decoración y Organización 888

Categorías

Artículos relacionados:

Prev
Next

No hay productos

To be determined Shipping
0 € Total

Finalizar compra