Cuándo debemos cambiar el sofá

Cuándo debemos cambiar el sofá

Aunque a veces de pena separarse de un elemento que ha formado parte de tu rutina durante mucho tiempo, no se puede evitar la necesidad de cambiar tu sofá con el tiempo. Todo tiene un final así que tu diván también. Además, siendo en la mayor parte de los casos el sofá el corazón del hogar del que dependen no solo la comodidad sino la estética, se ha de tener mucho cuidado en su elección y puede que por eso sea tan difícil cambiarlo. Pero el tiempo merma la calidad y el confort que este aporta así que se trata de una imperiosa necesidad cambiarlo.

Señales que alertan de que ha llegado la hora de cambiar tu sofá:

-       Ha perdido la mayor parte de su color: si te compraste un sofá rojo pasión y ahora a malas penas puede ser considerado rojo, es hora de reemplazarlo. En ciertos casos podría aportar un efecto vintage a la sala pero en otros podría eliminar la elegancia del salón o quitarle su calidez.

-       El color liso ahora es un estampado de dudoso origen: comodidad y estética no son las únicas funciones del mueble, también tenemos que contar con la higiene. Es una tarea difícil mantenerlo siempre limpio, sobre todo cuando somos muchos en casa y se usa habitualmente, por lo que requiere cuidado y cambiarlo cada cierto tiempo.

-       Hay peleas por sentarse: esta es un claro aviso de la necesidad de ampliar la capacidad del sofá ya que se ha quedado pequeño. Evita las luchas por el ‘trono’ y amplía el número de asientos.

-       Los ‘remedios caseros’ se han cargado el modelo: Los arreglos y parches que le has puesto le han hecho evolucionar de un estilo elegante, al country o al vintage terminando por no parecerse en nada a su estado original. En muchos casos las fisuras, las plumas desparramadas y los cojines desinflados y deformes son una clara señal con neones de que ha llegado la hora de renovarse.


-       Los asientos se hunden: si al sentarte en el sofá este cede haciéndote estar más cerca del suelo que un piloto de Fórmula 1, implica que el uso ha podido con él y que es hora de cambiarlo por uno más vigoroso que no te precipite al suelo.

-       Seguir la tendencia: si te gusta seguir las tendencias en decoración, renueva tu sofá cuando veas algo que te guste. Que el sofá tenga un par de años ya es la excusa perfecta para darte el capricho de cambiarlo.

-       El sofá cojea: si este ya no es un cómodo lugar en el que relajarse en quietud y tranquilidad y se ha convertido en una atracción de feria que te propulsa en cuanto alguien se sienta a tu lado... por tu propia seguridad es hora de sustituirlo.

A la hora de cambiar tu sofá…

-       Recuerda que a veces es más caro arreglar tu sofá antes que comprar uno nuevo.

-       Analiza las últimas tendencias y si estas pegan con la decoración de tu casa o, si por el contrario, te dan la excusa perfecta para cambiarlo.

-       Recuerda que las telas suelen ser un poco costosas ya que estas deben ser muy resistentes.

 

Posted on 25/02/2019 Decoración y Organización 84

Categorías

Prev
Next

No hay productos

To be determined Shipping
0 € Total

Finalizar compra