LA CALIDAD EN TU DESCANSO

LA CALIDAD EN TU DESCANSO

Las personas que se habitúan a dormir muy pocas horas,  con el tiempo verán que sobrevalorar el descanso le afecta negativamente a su salud física y mental.

Estudios científicos recientes muestran que la falta de sueño causa muchos cambios significativos en el cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud graves, como obesidad, enfermedades e incluso muertes prematuras.

 

Dormir es una función importante por muchas razones. Cuando duermes, tu cerebro le indica a tu cuerpo que libere hormonas y compuestos que ayudan a:

 

Disminuir el riesgo de condiciones de salud.

Maneja tus niveles de hambre.

Mantener su sistema inmunológico.

Retener la memoria.

 

Pero no puedes recuperar o recuperar la pérdida de sueño. De hecho,  la cantidad saludable de sueño para el adulto promedio es de alrededor de siete a ocho horas cada noche.

Dormir las horas adecuadas, crear el ambiente confortable, la buena alimentación y el colchón adecuado combinan lo que será el resultado del descanso y la energía que se traduce en una salud más positiva.

 

Es por ello que invertir en calidad es invertir en descanso y por tanto en salud de manera muy positiva para mente y cuerpo.

En El Rey del Sofá tenemos en cuenta que la calidad de cada colchón y sofá hará que sientas que tu descanso y ambiente de tu hogar están satisfechos y conforme a tus necesidades, a corto plazo y largo plazo.

Por ello contamos con fabricantes  como Karibian descanso, que nos ofrecen unos colchones de varios tipos, más firmes, medios, suaves, con tejidos fríos, diferentes tipos de almohadas… Para cada gusto personal, preferencia o necesidad, adaptándonos de esta manera a ti y tu confort ideal.

Karibian descanso, expertos en el sector, cuentan con un amplio abanico de productos de primera calidad, pensados y diseñados exclusivamente para el cliente más exigente.

Como el colchón perfecto lo tienes con nosotros, te damos recomendaciones para que sólo te preocupes por el momento previo al descanso:

Rituales a la hora de dormir para ayudarte a relajarte.

Crea una "caja de herramientas" de rituales relajantes para dormir antes de relajarte antes de dormir. Por ejemplo:

Tomar un baño caliente. Efecto naturalmente dilatador y relajante que puede seguir a una infusión caliente recostado/a en la cama antes de dormir.

Escuchar musica suave. Déjate llevar acomodándote antes de dormir, mientras esa banda sonora te lleva a la ensoñación.

Hacer algunos estiramientos fáciles. Piernas, brazos, cuello… Siempre movimientos sencillos y suaves para que tu cuerpo llegue a la cama apaciguado y descargado de la adrenalina que implica el movimiento del día a día.

No te lleves el trabajo a la cama. La desconexión del portátil y las redes sociales es un efecto fundamental a la hora de acostumbrar tu mente al modo “ahorro de energía”. Descansando la vista de la pantalla y la mente de las obligaciones rutinarias conseguirás como consecuencia el descanso que necesita el cuerpo para dormir plácidamente y levantarte recargado/a y de mejor humor.

Escuchar audiolibros o leer tumbado/a antes de dormir con una luz suave. La lectura siempre hará que tu mente descanse de lo más rutinario y te adentrará en el mundo que tú elijas crear con tu historia preferida. Conéctate con la imaginación y ten dulces sueños.

Apaga las luces en las horas previas a la cama y crea un ambiente relajante: Una almohada y un colchón buenos, la ventilación y temperatura adecuadas y la ambientación idónea de tu habitación ayudarán sin ninguna duda a tu confort y relax óptimos para tu descanso.

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