Como crear ambientes masculinos

Como crear ambientes masculinos

Normalmente la decoración suele enfocarse más a ambientes femeninos que masculinos, debido a las últimas tendencias decorativas como el estilo Shabby Chic que ha conquistado todas las revistas y blogs de decoración. Pero también hay muchos hombres que aman la decoración y por lo tanto los interioristas deben ser versátiles y tener un punto de vista más masculino.

 

Para conseguir un estilo decorativo masculino, hay que tener bastante en cuenta la importancia de la simplicidad y practicidad de los muebles y demás elementos, así como los colores y materiales adecuados para conseguir ese efecto.

 

Los estilos decorativos que más se acercan a interiores masculinos suelen ser el estilo Loft, el Industrial y el estilo Inglés. También los espacios Nórdicos aportan masculinidad a las estancias, sin embargo este estilo es más neutro en cuanto a géneros.

 

  1.     Cuartos de baño

En el cuarto de baño, normalmente se utilizan colores claros y materiales frescos. Sin embargo para conseguir el efecto masculino se utilizan colores oscuros de la gama de los marrones  y negros, en cuanto a texturas y materiales las maderas aportan ese toque rústico y sencillo, y los azulejos de pizarra oscuros aportan el toque de elegancia en perfecto acorde con las maderas.

 

2-. Dormitorios

 

El en dormitorio se utilizan las mismas gamas cromáticas mencionadas anteriormente, aportando elementos simples y lisos, aunque en caso de añadir algún estampado lo ideal es elegir alguno que vaya acorde con la decoración y que sea discreto, o colocar murales o cuadros grandes de fotografías en blanco y negro. Para conseguir darle masculinidad al espacio lo ideal sería colocar un cabecero moderno pero en color oscuro o negro como el Cabecero en capitoné Forli en color chocolate.

 

3.Salón

En cuanto al salón, la simplicidad es lo que marca el estilo, se pueden añadir elementos decorativos de colores llamativos y jugar con las texturas, aportando estampados de animales o mobiliario vintage o clásico, dándole un toque desenfadado y menos serio.

En cuanto al sofá o sillón, la piel es un material muy elegante que combina con cualquier estilo, si preferimos un ambiente más rústico y sencillo, un sofá marrón de piel como el sofá con chaiselongue Palermo Uruguay o el sillón relax eléctrico Roma en piel.

Sin embargo el color negro también es una buena opción y especialmente si lo que queremos conseguir es un efecto de elegancia. Para darle un toque más fresco a la decoración y crear sensación de hogar lo ideal es aportar elementos decorativos como plantas, lámparas grandes y cuadros de estilo tribal o moderno.

Para este estilo es recomendable un sofá distintivo que marque esa chispa de elegancia y poder como el sofá negro de piel Spazio Loren y combinarlo con el sillón Yakarta relax en negro.

4. Estanterías

En cuanto a estanterías y demás muebles auxiliares, se utiliza madera u otros materiales oscuros, se le pueden añadir varios elementos de distintas formas y colores sin sobrecargar la estantería, o muchos elementos similares como libros de forma ordenada.

 

Vía:

due-home.com

esmadeco.com

Categorías

Prev
Next

No hay productos

To be determined Shipping
0 € Total

Finalizar compra